Canales
User login
Si opta por usar una pajarita nudo, le recordamos cómo hacer el lazo. Es mucho más cómodo seguir estas instrucciones frente a un espejo.
Abróchese el último botón de la camisa.
Súbase el cuello de la camisa.
Una pajarita tiene dos extremos iguales. Ambos tienen forma de “pez”. Entre las “bocas de los peces” hay una banda estrecha.
Colóquese esta banda alrededor del cuello. Asegúrese de que está bien colocada, sin torsiones.
Cruce los dos extremos de la tela, el izquierdo sobre el derecho y regule las longitudes de ambos extremos de forma que “el pez” del extremo que ha quedado a la izquierda debe estar tocando el cruce con “la boca”. Esto significa que el extremo que ha quedado en el lado derecho es más largo.
Deje un hueco en el cuello y con la mano derecha tome la parte de la derecha, que ha quedado por encima del otro extremo de la tela y páselo por ese hueco de atrás adelante de manera que el lado más largo quede sobre el más corto.
Con un extremo para cada lado, el corto con la mano izquierda y el largo con la mano derecha, en forma casi vertical, apriete el nudo al cuello. Regule bien el apretado pues así quedará al final.
“El pez” del lado corto ha quedado por debajo con su “boca” junto al nudo. “El pez” del lado largo queda por encima. Colocamos el lado largo sobre el hombro derecho pues en el paso siguiente no lo necesitamos.
Queda colgando “el pez” del lado corto. Agarre con la mano izquierda “la cola del pez” con el pulgar por detrás. Pase el índice de la mano derecha por detrás del “pez” a la altura del diámetro que cruza “el cuerpo del pez” y doble la tela llevando el doble al lado derecho y dejando “la cola del pez” en el lado izquierdo. Esta es la parte que quedará delante del lazo así que tiene que quedar bien simétrica. Digamos que es la primera parte del lazo. Vamos a hacer la segunda.
Bájese del hombro el otro extremo de la tela y colóquela con la banda por encima de la primera parte del lazo.
En este momento introduzca el pulgar de la mano izquierda por el hueco que ha quedado por detrás de la primera parte del lazo. Esto hace un hueco por el que va a pasar el extremo que cuelga para formar la segunda parte del lazo.
Ponga el dedo índice sobre “el cuerpo del pez” que cuelga y doble “el pez” de forma que con el índice pueda pasar el doble a través del agujero mencionado antes.
Pase la tela por el agujero de la manera que se indica en el punto anterior de forma que el doble ahora quede en el lado izquierdo y “la cola del pez” en el derecho.
Asegúrese que todas las piezas están en su sitio: la primera parte del lazo delante con el doble a la derecha y la parte sencilla de tela, “la cola del pez”, a la izquierda y, la segunda parte del lazo, detrás con el doble a la izquierda y “la cola del pez” a la derecha.
Estire con cuidado y arregle de forma que el lazo quede bien simétrico y el nudo sin torsiones extrañas.
Bájese el cuello de la camisa y coloque el lazo en la parte frontal, delante de los picos de la camisa.
- 2012 lecturas