Canales
User login
Apertura
Juan María Sánchez-Prieto, Catedrático de Sociología UPNA, Director de I-COMMUNITAS
Cristina Ruiz Bujedo, Doctora en sociología, Coordinadora de la Jornada.
MESA 1. ANÁLISIS DE RESULTADOS Y BALANCE DE CAMPAÑA
Eva Silván, Directora de asuntos públicos de Silvan&Miracle
Lourdes Pérez, Subdirectora de Colpisa
Jon Ansa, Consultor de comunicación y estrategia
Javier Domínguez, Periodista, Analista político y Consultor de comunicación
Moderador: Ricardo Feliu, Profesor de Sociología de la Universidad Pública de Navarra
Resumen: El objetivo de esta Jornada es analizar e interpretar los resultados de las elecciones del pasado 28 de mayo, las estrategias de comunicación de los diferentes actores y la gobernanza posible en el entramado institucional multinivel de España, atendiendo también al contexto internacional y geopolítico actual. El concepto de campaña permanente se acuñó hace décadas para referirse a la utilización de todos los recursos de los poderes ejecutivo y legislativo con vistas a mantener y ampliar el apoyo ciudadano. Conduce a valorar la importancia de la comunicación política para la anticipación de posibles escenarios institucionales. No resultaba necesaria la inminencia de una nueva cita electoral para alimentar la tensión de campaña latente, pero el adelanto de las elecciones generales hace que el análisis planteado tenga mayor trascendencia.
- 399 lecturas